¿Qué somos?

SPAD está integrado por médicos anestesiólogos mexicanos entrenados en diversos hospitales mexicanos y del extranjero, radicados todos en Tijuana BC, México, y que trabajamos en Hospitales del Sistema Mexicano de Salud, y/o en la práctica privada regional. Hay socios que constituimos la base sobre la que gravitan los ideales y la responsabilidad del grupo, y otros son colegas asociados que viven en otras ciudades de México y el extranjero, que nos apoyan con su tiempo y experiencia, siempre con la meta de facilitar el progreso en nuestra especialidad.

¿Quiénes somos?

En SPAD somos amigos, colegas, profesores y alumnos. Bajo los ideales antes mencionados nos reunimos con frecuencia variable en nuestro centro de trabajo. Se mencionan en orden de ingreso a SPAD:

Dr. Victor Whizar LugoDr. Víctor Manuel Whizar-Lugo. Nativo de Tijuana, estudió medicina en la UNAM. Su entrenamiento como especialista lo hizo en el Hospital General de México y en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Dr. Salvador Zubirán. Realizó estudios de subespecialidad en la University of California, en Los Ángeles.

 

 

 

Dr. Carlos Cortes-Gómez. Nacido en la Ciudad de México, estudió en la Facultad Nacional de Medicina de la UNAM en México DF, se graduó como anestesiólogo en el Hospital Español de la misma ciudad, y realizó estudios de postgrado en España y en Francia. Ahora el Dr. Cortés-Gómez se encuentra trabajando para la Cruz Roja Internacional y pasa la mayoría de su tiempo en África o en Europa.

 

Dra. Claudia Solar-Labastida. Originaria de Veracruz, se graduó de médico en la Universidad Veracruzana, y se especializó en anestesiología en el Centro Médico Regional del IMSS, en Veracruz. Se incorporó a nuestro grupo de trabajo desde sus primeros años de práctica como especialista en anestesiología.

 

Dr. Roberto Cisneros CorralDr. Roberto Cisneros-Corral. Nativo de Ensenada BC, fue a la Ciudad de México donde estudió en la Facultad de Medicina de la UNAM. Se hizo anestesiólogo en el Hospital Mocel y en el Instituto Nacional de Neurología realizó residencia durante otros dos años en neuroanestesia. Desde entonces ha participado con el Dr. Whizar-Lugo, compartiendo ambos sus años mozos de residentes en la especialidad.

 

 

Dr. Miguel Ángel Reyes-Aveleyra. Estudió medicina en la Universidad La Salle en la Ciudad de México, su especialidad en anestesiología pediátrica la realizó en el Hospital Pediátrico de Toluca, Estado de México. También se incorporó a SPAD en sus primeros años de su práctica privada y en hospitales de gobierno en Tijuana, B.C.

 

Dr. Edmundo Godines-Velásquez. Nacido en Mazatlán Sinaloa, se graduó de médico en la Universidad Autónoma de Guadalajara, y se hizo especialista en anestesiología en el Hospital y Centro Médico del IMSS, en Guadalajara Jalisco. Por su calidad profesional y su gran tranquilidad en el ejercicio de la anestesiología fue recibido en nuestro grupo de trabajo.

 

Dr. Juan Anzorena VallarinoDr. Juan Francisco Anzorena-Vallarino. Nació en México DF. Estudió medicina en la UNAM, su residencia en anestesiología la hizo en Monterrey Nuevo León, anestesia pediátrica en el Hospital Infantil Federico Gómez, y Clínica de Dolor en el Instituto Nacional de Cancerología, ambos hospitales en su adorado Distrito Federal.

 

 

 

Todos los integrantes de SPAD estamos certificados y/o re-certificados por el Consejo Mexicano de Anestesiología, al igual que pertenecemos a la Federación Mexicana de Colegios de Anestesiología, A.C.

Además de los anestesiólogos radicados en Tijuana, SPAD cuenta con un reducido grupo de anestesiólogos que viven en otras ciudades, con los que realizamos estudios prospectivos de investigación en anestesiología y dolor, así como consultoría profesional. Este selecto grupo de investigadores es parte activa del proyecto REBECA, piedra angular de nuestras ideas académicas.

SPAD se ha visto muy beneficiada con la participación de tres ingenieros en Sistemas y Diseño Gráfico: Ing. Ana Isabel Whizar-Figueroa, Ing. Víctor Manuel Whizar-Figueroa y el Ing. Oscar Whizar-Figueroa, quienes de una forma desinteresada y vital nos están apoyando con la parte profesional de nuestro portal: elaboración, actualizaciones, creaciones en video y otros aspectos propios de su perfil profesional.